• Convocatoria: Imagina el Posconflicto



    La Presidencia de la República de Colombia, a través de la alta consejeria para el postconflicto, Derechos Humanos y Seguridad (ACPC); convoca a ciudadanos de todo el país a participar en el concurso #ImaginaElPosconflicto a través del cual se seleccionará, entre las propuestas participantes, la marca de la ACPC, entidad que se encargará de ejecutar las líneas de acción del posconflicto durante los próximos años, haciendo posible la consecución de una paz estable y duradera en todos los territorios nacionales.



    MECÁNICA DEL CONCURSO

    #ImaginaElPosconflicto tiene un alcance nacional y se recibirán propuestas de todas las regiones. En la página https://www.posconflicto.gov.co se debe realizar el registro de los participantes y descargar la  caja de herramientas conformada por estos términos de referencia, el formato de un manual de marca  para usar como referente (en PDF), el brief de la marca y los documentos legales de cesión de derechos y confidencialidad.

    Los trabajos presentados serán calificados por un jurado definido por el Alto Consejero para el Posconflicto, Derechos Humanos y Seguridad y el Alto Consejero para las Comunicaciones de la Presidencia de la República. Las propuestas ganadoras serán anunciadas a través de medios oficiales.

    REQUISITOS

    Podrán participar personas naturales y jurídicas, ciudadanos colombianos mayores de edad que lo hagan individualmente o en grupos, organizaciones no gubernamentales, fundaciones y/o agencias de comunicaciones o de publicidad. Los equipos creativos o participantes individuales deben registrarse a través de nuestra página https://www.posconflicto.gov.co, en la cual se deben diligenciar perfiles de cada uno de los miembros o información de la empresa/fundación/ONG si es persona jurídica.

    PLAZOS

    Se recibirán las propuestas hasta las 5:00 p.m. del 22 de septiempre del año 2016 (Hora de Colombia). A partir de la fecha de cierre, un jurado delegado por la Alta Consejería para el Posconflicto, Derechos Humanos y Seguridad y la oficina del Alto Consejero para las Comunicaciones de la Presidencia de la República, se encargará de revisar las propuestas presentadas y seleccionará los ganadores.

    NOTA:

    Si envía su propuesta desde alguna región diferente a Bogotá D.C., tome la precaución de tener en cuenta los tiempos del servicio de correo para que ésta pueda llegar el día de la fecha límite.

    PRODUCTO A ENTREGAR

    Un manual de marca en PDF con las siguientes características:

    1. Presentación
    » Valores de la marca y concepto o racional de la imagen

    2. Imagen (Identificadores primarios)
    » Logotipo
    » Símbolo
    » Paleta de color
    » Opcional: otros elementos que considere identificadores primarios de su propuesta

    3.Manual de uso de la marca o identificadores secundarios
    » Son aquellos que no poseen la entidad suficiente para independizarse de los anteriores. Pueden
    identificar a la entidad con gran eficacia pero no cumplen la función de firma. Estos se dividen
    en dos grandes grupos. Lo gráfico y lo cromático.
    » Logotipo en aplicación horizontal y vertical
    » Logotipo en aplicación de tintas planas
    » Logotipo en aplicación positivo y negativo
    » Tipografía  institucional  y  tipografía(s)  complementarias:  composiciones  de  textos,  titulares, subtítulos, texto resaltado, bloque de texto, bloque de texto en itálicas, bloque de texto en pie de página.
    » Reserva del logo (área segura)
    » Usos correctos e incorrectos
    » Versiones por tamaño y versiones para tamaño mínimo
    » Cobranding en aplicaciones horizontales y verticales: con logos de la Alta Consejería para el Posconflicto y el Gobierno Nacional.
    » Merchandising:  aviso  media  página,  valla  exterior/  interior,  backing,  papelería  (tarjetas  de presentacion, membretes de oficina, separadores), aplicacion en prendas (camisetas, chalecos, gorras, botones, manillas y prendedores), mugs, carpetas, portadas de cuadernos, portavasos, alamanaques, plantilla de presentaciones (ppt), firma digital.
    » Branding digital: portadas, perfiles e imágenes de posts para Facebook, Twitter, Instagram, YouTube, Google +. Todas debidamente ajustadas para que la visualización en móviles, tablets y computadores no altere los diseños.
    » Todo el material que se quiera incluir en la propuesta de manera opcional: por ejemplo cortinilla de televisión, logotipo animado, etc.

    IMPORTANTE

    Tener en cuenta para hacer efectiva su participación los siguientes requisitos:

    VIDEO

    Cada equipo o participante debe entregar un video creativo de 30 a 45 segundos explicando quiénes son, cómo conocieron la convocatoria y cómo se imaginan a Colombia en el posconflicto.

    INSCRIPCIÓN

    Cada participante, equipo o persona jurídica debe registrarse en la página https://www.posconflicto.gov.co, siguiendo las indicaciones del formulario. Los datos de los representantes (del equipo, si es
    persona natural o del representante legal, si es persona jurídica) deberán quedar en la segunda hoja del manual de imagen, tal como se diligenciaron en el formulario.

    RECEPCIÓN DE PROPUESTAS

    Las propuestas serán recibidas a través de servicio de correo en la Cra. 8 # 7-27 Casa Galán. Oficina de la Alta Consejería para el Posconflicto, Derechos Humanos y Seguridad. Se deben entregar tres manuales de marca impresos en el formato que encontrará en el sitio web https://www.posconflicto.gov.co, así como tres copias en DVD, cada uno con cinco carpetas distribuídas así:

    • Capeta 1. Manual de marca ACPC: contiene el impreso en formato PDF.

    • Capeta 2. Diseños: Logos en formato abierto vectorizado (.ai, cdr, svg o similares), logo y versiones exportadas en PNG sin fondo.

    • Capeta 3. Digital: Propuestas de portadas, perfiles e imágenes de posts para Facebook, Twitter, Instagram, YouTube, Google +. Todas debidamente ajustadas para que la visualización en móviles, tablets y computadores no altere los diseños.

    • Capeta 4. Publicidad impresa y merchandising: aplicados a cada uno de los elementos señalados en los términos de referencia.

    • Capeta 5 (Opcionales). Logo animado y aplicaciones: logo, cabezote y mosca en formatos flash/MP4


    DOCUMENTOS LEGALES:

    Los concursantes deben anexar los siguientes documentos entre su propuesta, los cuales puede descargar en la Caja de Herramientas del concurso, en la página: https://imaginalapaz.presidencia.gov.co

    • Carta de Compromiso
    • Cesión y Transferencia de Derechos de Autor
    • Carta firmada de compromiso de confidencialidad con la información suministrada VI

    PREMIACIÓN

    La premiación del concurso estará a cargo de un jurado delegado por la Alta Consejería para el Posconflicto, Derechos Humanos y Seguridad y la oficina del Alto Consejero para las Comunicaciones de la Presidencia de la República, quienes se tomarán hasta una semana para deliberar en torno a las propuestas recibidas.

    Estos serán los reconocimientos:

    • Un (1) premio de $15.000.000 para la propuesta que resulte elegida.
    • Cinco (5) premios de $1.000.000 para cinco (5) propuestas que sean seleccionadas como finalistas.


    CONFIDENCIALIDAD Y DERECHOS DE AUTOR

    • Los participantes deben firmar una cláusula de confidiencialidad en la que se comprometen a:

    1. Manejar  de  manera  confidencial  la  información  que,  como  tal,  le  sea  presentada  y
    entregada, y toda aquella que se genere en torno a ella como fruto de la prestación de sus servicios.
    2. Guardar confidencialidad sobre esa información y no emplearla en beneficio propio o de terceros mientras conserve sus características de confidencialidad o mientras sea manejada como un secreto empresarial o comercial. 
    3. El desconocimiento de los compromisos descritos por el contratista, puede conllevar demandas civiles y penales según lo señalan las leyes colombianas. (Artículo 308, Ley 599 de 2000; Ley 256 de 1996; Decisión 486 de la CAN, Tit. XVI).
    •  El  material  de  trabajo  suministrado  por  parte  de PRESIDENCIA  DE  LA  REPÚBLICA  DE
    COLOMBIA/LA ALTA CONSEJERIA PARA EL POSTCONFLICTO, DERECHOS HUMANOS Y
    SEGURIDAD es de propiedad y/o está bajo la administración de esta entidad. Los participantes
    no adquieren ningún tipo de derechos sobre el mismo.
    • Los trabajos o propuestas finales presentadas en dicha competencia no deben utilizar obras o
    prestaciones protegidas por derechos de propiedad intelectual en cabeza de otras personas o empresas.
    •  Los equipos participantes ceden a nombre de PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA
    / LA ALTA CONSEJERIA PARA EL POSTCONFLICTO, DERECHOS HUMANOS Y SEGURIDAD,
    todos  los  derechos  patrimoniales  sobre  las  piezas  que  entreguen.  Por  consiguiente,  todo  el
    material producto de la competencia, será propiedad de PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA DE
    COLOMBIA / LA ALTA CONSEJERIA PARA EL POSTCONFLICTO, DERECHOS HUMANOSY SEGURIDAD y podrá ser utilizado por estos para efectos publicitarios.

    Para registrarse en la convocatoria y descargar los formatos necesario para participar haga clic en el siguiente botón:


  • 0 comentarios:

    Publicar un comentario