• SmartFilms - Festival de Cine Hecho con Celulares



    Film:Se entenderá por Film Original a los efectos de su participación en Smart Films - Festival de Cine Hecho con Celulares, toda aquella producción que no haya sido comercializada, realizada con uno o varios Smartphone- celular(es) inteligentes y/o tabletas.

    TEMA:Libre.

    DURACIÓN MAXIMA:5 Minutos (Incluyendo créditos).

    IMPORTANTE: 
      El corto solo debe ser inscrito en una sola categoría del festival y los participantes podrán presentarse con la cantidad de cortos que deseen.

    Categorías:

    Infantil/Familiar: (Niños de 5 a 12 años y su núcleo familiar)

    Dirigida a proyectos audiovisuales realizados con uno o más Smartphone, de ficción o documental o de cualquier otro género, en los que el director o productor sea un niño o niña entre los 5 y los 12 años de edad y cuya idea avale su núcleo familiar; es decir; su equipo de preproducción, producción y post-producción puede estar integrado por sus padres, hermanos, primos, tíos, etc… siempre y cuando se conserve la idea original del niño.

    Juvenil: (de 13 a 17 años)

    Dirigida a proyectos audiovisuales realizados con uno o más Smartphone, de ficción o documental o cualquier otro género, donde el director o productor sea un jóven entre los 13 y los 17 años de edad.

    Aficionado: (Mayor de edad de 18 años en adelante)

    Dirigida a proyectos audiovisuales realizados con uno o más Smartphone, de ficción o documental o cualquier otro género, donde el director o productor sea mayor de 18 años. Esta categoría está diseñada para realizadores aficionados de todas las edades que deseen contar historias bajo sus propios estándares y conceptos de realización. Los concursantes tendrán la libertad de ejecutar proyectos bajo cualquier idea y plasmarlos bajo cualquier lenguaje audiovisual.

    Profesional: (Realizadores audiovisuales).

    Dirigida a proyectos audiovisuales realizados con uno o más Smartphone y en cualquier género de ficción, documental o cualquier otro género, donde el equipo realizador (Director, productor, realizador, actor, escritor, etc.) sea mayor de 18 años. Esta categoría está compuesta por realizadores audiovisuales, que cuentan con las herramientas pedagógicas o técnicas para realizar proyectos audiovisuales profesionales y además, poseen conceptos cinematográficos que contribuyen a la expansión del espectro fílmico por medio de las tecnologías de la Información y las Comunicaciones – TIC. El participante de esta categoría reconoce que a su corto se le evaluarán aspectos cómo: Dirección de fotografía, actuación, animación, arte, banda sonora, dirección, edición, guion, maquillaje, vestuario y demás aspectos inherentes que dan calidad profesional al corto.

    SmarTIC Incluyente

    Categoría dirigida a personas colombianas; realizadores, productores o directores aficionados con cualquier tipo de discapacidad sin restricción de edad, que se interesen por mostrar su talento desde su perspectiva de ver y entender el cine y que deseen contar historias bajo sus propios estándares y conceptos de realización. Haciendo uso de dispositivos móviles inteligentes (teléfonos o tabletas) en cualquiera de los siguientes géneros: ficción, documental, drama, comedia, experimental y/o musical. Para que la participación en esta categoría se considere válida, quien realiza y registra la pieza audiovisual (cortometraje) debe ser una persona con discapacidad. El participante de esta categoría reconoce que los principales aspectos que se le evaluarán a su corto son: historia, narrativa y creatividad. Toda persona con discapacidad que considere de su interés particular, participar en cualquiera de las otras categorías del Festival, podrá inscribirse en estas, entendiendo y atendiendo las condiciones y requisitos definidos para las mismas. El participante que inscribe su cortometraje debe hacerlo en una sola de las categorías del Festival, si lo registra en la categoría SmarTIC Incluyente no podrá participar en las demás categorías y viceversa.


    Para obtener más información o inscribirse en la convocatoria, haga clic en el botón.

  • 0 comentarios:

    Publicar un comentario