• Auxiliar de Enfermería

    Título del cargo: Auxiliar de enfermería

    Tipo de contrato: laboral a término fijo
    Dedicación: tiempo completo
    Supervisor directo: Médico/a - Coordinador de proyecto
    Sede de trabajo: Nazareth / Siapana - La Guajira
    Duración: 8 meses (mayo-diciembre 2016)
    Remuneración: $ 1.391.000 base más prestaciones de ley


    TAREAS A DESEMPEÑAR

    FUNCIONES GENERALES

    - Implementar y dar seguimiento a las actividades del proyecto en coordinación con el equipo móvil de salud.

    - Incorporar el enfoque de género (equidad y participación real, inclusión de intereses y necesidades, de forma equitativa de hombres y mujeres en las acciones previstas a su cargo) y el enfoque diferencial en la implementación de actividades.

    - Seguir las normas financieras y logísticas de la misión para la gestión de compra y entrega de insumos.

    - Aceptar y respetar las normas previstas en los protocolos de seguridad de ACH en el terreno.



    TAREAS ESPECÍFICAS

    - Implementar el consentimiento informado de las actividades a realizar a nivel individual (si aplica).

    - Realizar/apoyar en el tamizaje, diagnóstico y seguimiento nutricional (peso/talla/longitud/perímetro braquial/hemoglobina), en concordancia con los estándares ACH, de los niños y niñas, y mujeres gestantes y lactantes beneficiarios/as del proyecto.

    - Aplicar y sistematizar línea de base inicial y final comunitaria/familiar/individual de las actividades del proyecto, en conjunto con el equipo.

    - Apoyar la convocatoria y realización de actividades educativas con las comunidades beneficiarias y líderes comunitarios sobre prácticas claves en salud y nutrición (lactancia materna, alimentación complementaria, manejo y uso de micronutrientes, uso de sales de rehidratación oral, etc.) teniendo en cuenta enfoques transversales (género, acción sin daño), hábitos, costumbres y dialectos locales (Wayuunaiki).

    - Realizar la entrega de los productos nutricionales (micronutrientes, alimento terapéutico, otros) y realizar la desparasitación a los niños y niñas beneficiarios de acuerdo a la indicación de acuerdo a los estándares ACH.

    - Realizar visitas de seguimiento al consumo de micronutrientes y apoyar a las familias y líderes comunitarios en la implementación de la estrategia de gestión de la desnutrición aguda basada en comunidad.

    - Elaborar reportes mensuales sobre las actividades desarrolladas.



    REQUISITOS



    - Trabajo en equipo: Capacidad para compartir recursos e información y realizar tareas primando un objetivo común frente a intereses individuales, es también la capacidad para contribuir a la creación y mantenimiento de un buen clima de trabajo.

     - Organización y planificación: Capacidad para establecer y desarrollar los planes de acción necesarios para alcanzar los objetivos fijados atendiendo a las exigencias de tiempo y disponibilidad de recursos. Implica también el establecimiento de las oportunas medidas de control y seguimiento.

    - Análisis y Resolución de problemas/ conflictos: Capacidad de analizar los problemas, identificando sus aspectos más relevantes y sus causas, para elegir la mejor solución en el plazo temporal fijado. Es también la capacidad para aportar ideas y soluciones razonadas mostrando una comprensión realista de la situación.

    - Adaptabilidad y flexibilidad: Capacidad para adecuarse a un entorno diferente con nuevos objetivos grupales e individuales. Es también la capacidad de modificar el comportamiento adecuándolo a situaciones inesperadas o de cambio.

    - Motivación: Actitud positiva y proactiva hacia el trabajo y la vida en cooperación, la organización y sus proyectos. Es también la capacidad de influir positivamente en la motivación de otras personas en la organización.

    - Resistencia a la tensión: Capacidad de mantener una actitud madura durante la resolución de problemas relacionados con conflictos interpersonales, situaciones de emergencia, de inseguridad, de carga de trabajo, etc. Todo ello manteniendo la eficacia y eficiencia en situaciones de presión, en entornos inestables y/o de inseguridad.

    - Orientación a los resultados: Capacidad de definir metas, objetivos realistas y específicos y capacidad de establecer prioridades para la consecución de dichos objetivos.

    - Comunicación eficaz y síntesis: Capacidad de presentar información oral y escrita de forma clara y concisa. Es también la capacidad de compartir la información y de obtenerla de diferentes fuentes.

    - DEONTOLOGIA- Vivir Nuestros Valores: En este apartado se busca evaluar en que medida el empleado conoce, se adapta e interioriza la cultura y los valores de ACF y por supuesto en que medida actúa en coherencia con ellos y los promueve entre su equipo y su entorno de trabajo.

     Formación

    - Técnico/a en auxiliar de enfermería

    - Conocimiento y experiencia demostrada

    - Idioma requeridos: Wayuunaiki hablante y español

    - Mínimo 1 año de experiencia en trabajo comunitario,

    - Conocimiento y manejo de medidas básicas de bioseguridad,

    - Experiencia en salud infantil y mediciones antropométricas en niños y niñas (crecimiento y desarrollo),

    - Conocimientos básicos en Patrones de crecimiento y clasificación nutricional,

    - Experiencia en planificación de tareas, capacitaciones, desarrollo de actividades en campo y redacción de informes.


    APLICACIÓN

    Fecha de recepción hojas de vida: Jueves 28 de abril de 2016 hasta las 10:00 PM

    Solo se tendrán en cuenta las hojas de vida que cumplan con el perfil solicitado

    Cómo aplicar:   Enviar hoja de vida (archivo máximo 3 páginas - sin que exceda 1 mega) vía e-mail a la siguiente dirección postulaciones@co.acfspain.org

    Por  favor especificar en el asunto: (Código 221- Auxiliar en Enfermería - Guajira)



    ESPECIFIDADES

    Importante:

    El área de Selección de Personal sólo contestara a las personas preseleccionadas para pruebas y entrevista. En caso de ser preseleccionado nos pondremos en contacto con usted en un plazo máximo de 10 días, de no ser así su currículum no fue tenido en cuenta para esta convocatoria.

     La Fundación Acción contra el Hambre está firmemente comprometida con la diversidad y la equidad de género. Se Anima a participar en nuestras convocatorias a personas que pertenezcan de Pueblos Indígenas, Afro, Rom y personas con discapacidad con el propósito de procurar la inclusión y diversidad en todas nuestras acciones.
  • 0 comentarios:

    Publicar un comentario