• Convocatoria para elegir afiche y tema musical de las Fiestas de Independencia

    Entre el 1 y el 18 de marzo de 2016 en las instalaciones del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) se recibirán las propuestas para participar en la convocatoria para escoger el diseño del afiche y el tema musical con los cuales se promocionarán oficialmente las Fiestas de Independencia de Cartagena de indias 2016.



    IPCC le entregará la suma de 3 millones 500 mil pesos al ganador de cada categoría de la convocatoria.

    “Queremos tener en abril la agenda definitiva de las Fiestas de Independencia y para poder promoverlas tanto en la ciudad como por fuera, necesitamos tener la marca de las Fiestas, la canción que empiece a sonar y que con ese trabajo podamos sensibilizar a la empresa privada y a los cartageneros y cartageneras para que en noviembre se queden”, aseguró la directora de IPCC Bertha Lucía Arnedo Redondo.

    PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS

    Condiciones especificas para afiche:

    *La propuesta se debe presentarse tableada sobre madera, triplex, MDF u otros soportes cuyo espesor no debe exceder de cuatro (4) centímetros en formato único de medio pliego (50 cms. x 70cms). Las propuestas que no se ajusten a este requisito serán descalificadas. No se admitirán obras enmarcadas en vidrio o acrílico.

    ·*Técnica: “libre”.

    ·*El tema del afiche deber ser inédito (que no se haya publicado), de su propia autoría y debe ser alusivo a Fiestas de Independencia de Cartagena de indias 2016.

    *En caso de emplear imágenes, estas deberán ser de autoría del participante o poseer los derechos de autor. Nota: El afiche elegido como ganador en esta convocatoria será la imagen oficial de las Fiestas de Independencia de Cartagena de indias 2016 tanto para el afiche oficial, plegables, boletería y otros medios publicitarios que se utilicen para la promoción y difusión de dichas fiestas.
    Condiciones específicas del tema musical:

    * La canción participante deberá ser de autoría propia y no haber sido publicada, ni difundida por ningún medio de comunicación, ni presentada en otros concursos o convocatorias. No deberá contener derechos de terceros sobre la letra y música. La canción debe tener letra y música y no haber sido grabada en fonograma comercial (disco, video, CD, casete, video, cine, etc.).

    * El tema de la canción deber ser inédito y la letra de la misma debe ser alusivo a las Fiestas de Independencia de Cartagena de indias 2016.

    *El género musical es libre (vallenato, champeta, cumbia, fusión, etc.). Nota: La canción elegida como ganadora en esta convocatoria será la oficial de las Fiestas de Independencia de Cartagena de indias 2016.

    Entre el1 de marzo y el 18 de marzo de 2016 las propuestas serán recibidas en la Oficina de Correspondencia del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, ubicado en el Centro, Barrio Getsemaní Calle Larga N° 9 A-47, Teléfono 6645361- 6649443. Los horarios de atención serán de 8:00 am a 12:00 pm y de 2:00 pm a 5:00 pm.

    EVALUACIÓN

    Para cada categoría, se designarán tres (3) jurados externos al IPCC, de reconocida experiencia y trayectoria en temas culturales con el ánimo de garantizar la selección de las obras premiadas y la claridad e imparcialidad del proceso, los cuales serán nombrados mediante resolución.

    Dentro de los criterios de evaluación para el premio se tendrá en cuenta la trayectoria de la entidad o persona proponente, la pertinencia, relación con las Fiestas de Independencia, contexto, originalidad, calidad y solidez.

    PUBLICACIÓN DE RESULTADOS (GANADORES)

    Los resultados de los ganadores en ambas convocatorias serán publicados el día once (11) de Abril de 2016, en la página web del IPCC www.ipcc.gov.co, y difundido a través de medios locales.

    Para mayor información sobre la convocatoria, condiciones, términos legales y requisitos ingresar a la misma página web.


    Via: El Universal.
  • 0 comentarios:

    Publicar un comentario