• Concurso para contratación de traductores de lengua española



    Inscripción


    El plazo se abre el 14 de marzo y se cierra el 14 de abril. Para inscribirse, hay que crear un perfil en Inspira y presentarse al anuncio de vacante correspondiente. Se puede llegar a Inspira haciendo clic en el botón “Apply Now” que figura en el anuncio de la convocatoria.

     

    Requisitos


    Es necesario tener un título universitario o equivalente expedido por una institución cuya lengua de instrucción sea el español y dominar plenamente el español.

     

    Estudios


    Cualquier titulación es válida; no obstante, las pruebas del examen escrito diferirán dependiendo de los estudios que se tengan.

     

    Examen escrito


    Presenta varias novedades con respecto a ediciones pasadas. En primer lugar, será a distancia (desde cualquier lugar), por ordenador y con acceso a todos los recursos que se quiera.
    Además, tendrá cuatro partes; las dos primeras serán eliminatorias, de modo que solo se corregirá el resto del examen de los aspirantes que las superen. Estas cuatro partes son las siguientes:

    1. Una prueba en la que se presentarán una serie de frases en inglés con varias traducciones posibles al español, de entre las que habrá que elegir la mejor (45 minutos).

    2. Una traducción al español de un texto general en inglés (90 minutos).

    3. Una traducción al español de un texto especializado en inglés (económico, jurídico, socio-político o científico-técnico) (90 minutos).

    4. Para los aspirantes con estudios lingüísticos (traducción, filología o lingüística), una traducción de otro texto especializado en inglés (distinto al elegido en la prueba 3) y, para los aspirantes con estudios no lingüísticos, una traducción al español de un texto en otro idioma de las Naciones Unidas (árabe, chino, francés o ruso) (90 minutos).

    Los aspirantes que tengan tanto estudios lingüísticos como no lingüísticos podrán elegir una de las dos opciones al inscribirse en Inspira.

     

    Y si se aprueba el examen escrito…

    Se convocará al aspirante a una entrevista, en la que puede haber alguna prueba de traducción.



    Datos técnicos de la vacante ofrecida

    Organización:
    coordinador
    Términos de referencia:Descargue los Términos de referencia
    Archivos adjuntos 1:Descargue el archivo adjunto #1
    Fecha límite para aplicar: (Día - Mes - Año) 14 - 4 - 2016
    Enviar hojas de vida a:Attention Applicants!

    There are job advertisements and offers that falsely state that they are from the UN.
    The UN does not charge a fee at any stage of the recruitment process (application, interview, meeting, processing, training or any other fees).
  • 2 comentarios:

    1. No sale el correo electrónico donde se pueden enviar las hojas de vida

      ResponderEliminar
    2. Hola Katyuska, mira el primer parrafo, el de Inscripción, allí encontrarás la forma en la que te puedes escribir.

      ResponderEliminar