• ofrecen en Bogotá más de 2.500 oportunidades laborales

    La Secretaría de Desarrollo Económico, a través de la Agencia Pública de Empleo ‘Bogotá Trabaja’, anunció para este martes 1 y miércoles 2 de marzo una maratón laboral en la que se ofrecerán más de 2.500 oportunidades de empleo.


    De acuerdo con el Distrito, se trata de una convocatoria dirigida a jóvenes de entre 18 y 30 años, una franja de la población que, según proyecciones de la Administración, alcanza un índice de desempleo del 13,1% a cierre 2015.

    La maratón se realizará en la Plaza de los Artesanos (carrera 60 No. 63 A 52) entre 7:00 a.m. y 4:30 p.m., y se ofertarán oportunidades laborales de orden técnico, tecnológico, media y básica primaria, en coordinación con 25 empresas aliadas de sector privado.

    “Estamos acercando de manera eficaz a la población joven que necesita empleo y a 25 empresas que requieren personal, mejorando así sus condiciones de empleabilidad. La Alcaldía está comprometida con afianzar los lazos con empresarios que oferten vacantes enmarcadas en la política de trabajo decente y digno”, aseguró el secretario de Desarrollo Económico, Freddy Castro.
    Adicionalmente, el Distrito realizará dos jornadas de coaching por día, como herramienta para afianzar y potencializar el liderazgo de los jóvenes, brindando así nuevas oportunidades para fortalecer sus capacidades personales y laborales.

    El proceso para acceder a una de las oportunidades arranca con la creación de la hoja de vida digital y existe la opción de acceder a cortas capacitaciones certificadas. Algunas de ellas le enseñan cómo hacer una hoja de vida, lo orientan profesionalmente, lo guían en la importancia de la presentación personal y le enseñan a comunicarse asertivamente. Todos esos aspectos contribuirán a tener mejores entrevistas de trabajo. Las empresas privadas comenzarán con los procesos de vinculación desde el 3 de marzo.

    El trabajo de asesoría y orientación por parte de ‘Bogotá Trabaja’, comprende la utilización de herramientas informáticas para incursionar en el contexto laboral local y si es necesario se direccionará a los aspirantes a diferentes procesos para que desarrollen competencias que faciliten la búsqueda de empleo y la participación exitosa en los procesos de preselección y selección.
    “Quienes quieran ser tenidos en cuenta en los procesos de inserción laboral, sólo deben presentarse con su cédula de ciudadanía. Esta es la primera de muchas jornadas laborales que sin duda generarán mejores perspectivas para el desarrollo personal y la integración social en la ciudad, así como la igualdad de oportunidades para los jóvenes sin experiencia laboral”, agregó Castro.

      Vía: El Espectador
  • 0 comentarios:

    Publicar un comentario